sábado, 6 de diciembre de 2008

HABITACION VACIA



Poemas de Diego Cortés
Tapa Pablo Peisino.
40 Páginas.
Julio de 1996

Link de descarga:
clic acá

Qué carajo es este blog?

Ah!
Bien.
Primero que nada contemos cual es la peor pesadilla del editor independiente. Si! La completa desaparición de las ediciones viejas. La imposibilidad de la reedición.
Antes de seguir un poco de historia: llantodemudo fue fundada en 1995 por Pablo Peisino, Federico Rubenacker y Diego Cortés (quién escribe). Siendo unos desastrosos como eramos en los primeros años editamos muchas cosas que ahora mismo no existen casi. Entre las primeras ediciones estaban una antología de Charles Bukowski, ("Poemas de un sufrido hijo de puta"), un comic de 10 páginas impreso en cartulina y alojado en un sobre de papel vegetal ("Pájaros Negros", de Cortés, Peisino y Rubenacker) y "Habitación vacía", de julio de 1996, mi primer libro de poemas, con tapa de Peisino.

Bueno, volvemos al motivo de este blog. Y me parece que es claro.
Acercar un montón de material que no hemos podido reeditar, en formato digital, de modo que el que tenga ganas de bajarlo lo pueda disfrutar.

De a poco voy a ir colgando libros, comics, discos, y material de mucha gente que por ahi no colaboraba al principio y hoy si lo hace.

Empezamos con "Habitación vacía" simplemente porque era el que tenía a mano en este momento.
El libro se publico en julio de 1996, con una tirada de 200 ejemplares, una tapa espectacular de Pablo Peisino. Está totalmente agotado hace muchos años.
Yo en ese momento tenía 20 años, asi que probablemente esos poemas los escribi a los 17 y 18.
Espero que lo disfruten y que les interese el material del blog.

Diego Cortes
llantodemudo